miércoles, 2 de julio de 2008

Teletrabajo 2.0 - El Impacto de Internet en el Trabajo de Personas y Empresas


Conferencia Online de inscripcion libre y gratuita sobre el impacto de internet y las nuevas tecnologias en la forma de trabajar de personas y empresas dictada por el especialista Marcos Pueyrredon, destacado empresario de la industria de la Tecnologías de la Información y comunicaciones TICs en América Latina, consultor especializado en implementación de Nuevas Tecnologías dando soporte a varios de los más importantes proyectos de Teletrabajo, Negocios y Comercio Electrónico en la región. Actualmente, además de sus responsabilidades a nivel privado, es Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE. Fundador y director del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional UTN. Fundador y Director del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico y docente universitario en la temática en diferentes Posgrados y Master a nivel nacional e internacional.

Todo listo para el inicio de portabilidad


México, 2 de julio.- Este sábado inicia la portabilidad que permitirá a los usuarios de telefonía cambiar de proveedor sin perder su número telefónico, por lo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se declaró en alerta para resolver cualquier falla técnica prevista, sobre todo en los primeros 15 días.En México hay 90 millones de usuarios que cuentan con el servicio de telefonía, de este total, 70 millones disponen de un teléfono celular y los otros 20 millones de uno fijo.De este total, se estima que alrededor de 5.0 por ciento de los usuarios habrá cambiado de proveedor en al primer año de haber iniciado la portabilidad. De acuerdo con información de la Cofetel, las telefónicas invertirán unos 200 millones de dólares en este proceso, el cual inició en 2006 con consultas, con lo que México se convierte en el primer país de América Latina en adoptar este sistema.
El usuario podrá cambiarse las veces que quiera de compañía, sin límite de permanencia, aunque uno de los requisitos es presentar el último recibo pagado, lo que implicaría quedarse al menos un mes con el proveedor telefónico que se quiere abandonar. El presidente del Comité Técnico de Portabilidad de la Cofetel, José Luis Peralta Higuera, mencionó que las pruebas piloto iniciaron en mayo para ajustar los cambios de redes, pero aclaró que no se descartan fallas desde el mismo 5 de julio."Se pensó iniciar la portabilidad en fin de semana debido a que hay un menor tráfico de llamadas, pero el grupo de corrección de fallas estará atento. El tráfico de negocios se elimina prácticamente en sábado, día en que la gente se levanta más tarde y, por lo mismo, usa más tarde el teléfono", argumentó.Explicó que lo más difícil para las 23 empresas telefónicas en el proceso de portabilidad es el cambio de software, razón por la cual "estaremos alerta los primeros 15 días, toda vez que es un proceso de muchos cambios donde puede haber alguna falla técnica que requiera solucionar con rapidez".Peralta Higuera señaló también que se prevén sanciones económicas y hasta retiro del título a las empresas que cometan faltas, como no haber instalado los sistemas de portabilidad y causar cortes de interconexión, "pero lo veo muy remoto, porque todas han participado en las pruebas".Para el funcionario de la Cofetel, el cambio de compañía telefónica no tendrá ningún costo para el usuario, ya que "serán las empresas las que invertirán en sus propias redes. La única tarifa que habrán de pagar será 17 pesos para el operador receptor, más el IVA".Sin embargo, en un intento por atraer clientes, algunas empresas iniciaron una campaña en la que afirman que no cobrarán ni un peso y ofrecen paquetes de telefonía y tarifas que incluyen Internet y hasta televisión por cable.La portabilidad sólo podrá efectuarse en la misma localidad, es decir, si un usuario en Sinaloa quisiera conservar su mismo número al cambiar de residencia en Monterrey no podrá hacerlo. El servicio sólo aplicará en una ciudad distinta dentro del mismo estado de Sinaloa. De igual forma, los números de teléfono móvil se podrán conservar si su portador opta por emigrar a otra compañía. Lo que no se podrá hacer es cambiar de teléfono fijo a móvil y viceversa.
Empresas como Iusacell, Telefónica, Maxcom y Axtel dan detalles sobre la portabilidad y los requisitos. Recomiendan a los usuarios no dar de baja su número en la empresa que desean dejar para no quedarse sin servicio, puesto que el proceso para cambiarse de compañía tarda de cinco a 10 días hábiles.Para las personas físicas, los requisitos se limitan a llenar y firmar la solicitud de portabilidad, la cual es proporcionada por la compañía a la que se quiere cambiar, así como presentar la identificación oficial del titular o suscriptor y la última factura y comprobante de pago.En el caso de las personas morales y entidades gubernamentales, además de la solicitud de portabilidad y comprobante de pagos de líneas a portar, se pide identificación del representante legal o del funcionario y copia de escritura pública en la que se otorgue el poder especial para llevar a cabo ese proceso.En cuanto a la eventual guerra de tarifas y el riesgo de que se sacrifique calidad para ofrecer planes más económicos, el comisionado Peralta Higuera dijo que la portabilidad tiene como objetivo reducir tarifas y generar un ambiente de competitividad, por lo que advirtió que perderán usuarios aquéllas que no den mejores precios y calidad.

lunes, 30 de junio de 2008

Clientes gratis!!!! Si se puede pero en equipo

Personalmente me cansé de intentar ganar dinero a través de otras personas en el Internet. Odio tener que confiar en otros para mis ingresos.

Es por eso que estaba tan entusiasmado cuando oí sobre el Nuevo Constructor Viral de Listas de Marketing.

Este sistema de publicidad fue diseñado para generar tráfico para su web, subscriptores para su boletín electrónico, clientes y GANANCIAS - ¡Completamente GRATIS!

Honestamente el nuevo Constructor Viral de Listas de Merketing es el sistema de Publicidad Perfecto:

- Es gratis

- Es Segmentado, puedo enviar mi publicidad a miles de potenciales clientes interesados en mi producto.

- Puedo ganar dinero sin tener un producto ni web propia.

¿Quiere ver por usted mismo el por qué yo estoy tan entusiasmado?

http://listaviral.miproyecto.biz/index.php?referid=canalabunza

Gracias.

P.D.
Después de que se registre, asegúrese de decirles a sus amigos sobre el sistema (esto hará que sus esfuerzos se pongan en piloto-automático)!

Como se gana dinero con un Blog

1) Google AdSense
AdSense es, por lejos, el recurso de monetización para blogs que recompensa mejor, ya sea para sitios nuevos y para sitios de información pequeños ricos en contenido. AdSense es un servicio ofrecido por Google que le permite a los editores independientes, bloggers y propietarios de sitios de noticias publicar avisos comerciales basados en texto, contextualizados, al lado del contenido en sus sitios. Todo esto es hecho automáticamente sin que usted, el editor, tenga que preocuparse por nada más que ubicar unas pocas líneas de código dentro de sus páginas web.

Por cada clic en esos avisos contextuales una pequeña cantidad de dinero es acreditada al sitio editor, mientras que Google se queda con una cantidad no revelada del total publicitado para si mismo. Mientras muchos se lamentan la falta de relevancia de los avisos (ads, en ingles) y lo poco generado por la creciente información desparramada en sus páginas, montones de editores silenciosos, probablemente los que concientemente hacen menos ruido acerca de esto, están haciendo dinero en serio con este programa. Lo que pocos han entendido es que para hacer que AdSense trabaje para usted ($$), hay algun trabajo estratégico por hacer. Simplemente por poner el codigo en sus páginas usted no debe esperar nada como para contarle a sus amigos. El foco de su sitio, la forma en que el contenido es organizado, la forma en que sus páginas están codificadas, los títulos que usted utiliza y, finalmente, el color y posición que seleccione para ubicar su aviso AsSense en sus páginas Web, todo hace una diferencia muy importante para los resultados que puede obtener. Muy importante. Lo que es importante notar aquí, es que reglas diferentes aplican a diferentes tipos de páginas y contenido. Por lo tanto no hay un conjunto de reglas que apliquen homogéneamente a todos los sitios y es clave que cada editor siga cuestionando la integración de ads contextualizados basados en texto mediante la prueba sistemática y continua, experimentación y optimización. Para un bloger focalizado esto puede significar desde unos pocos cientos a unos pocos miles de dólares al mes. Para un editor dedicado, cubriendo áreas de información de alta paga, no es imposible conseguir el rango de 5 dígitos sin mayores inversiones y en un tiempo relativamente corto. No me estoy refiriendo aquí al bloger de la manera tradicional, sino a los recursos de información focalizados, muy profesionales e independientes, Ej. SearchEngineWatch.com o or Paidcontent.org

Adsense ofrece tambien la oportunidad para monetizar la búsqueda de sitios al brindar un motor de búsqueda poderoso y muy veloz para su propio sitio sin costo extra. Proveyendo ads relevantes a la búsqueda en las paginas de resultados generadas en su sitio Google AdSense agrega otra gran oportunidad para monetizar un servicio Premium y acceder con información relevante basada en texto acerca de productos y servicios.

Es una pena que Google AdSense no le permita seleccionar a usted sus anunciantes contextuales desde el inventario.

Aquí hay algunos ejemplos fabulosos de AdSense en funcionamiento.

Soluciones alternativas a AdSense: Kanoodle, Overture en el futuro cercano (por ahora está abierto solamente a grandes editores)


2) Blogads
Blogads es una solución efectiva para tener el control de sus anunciantes y comparar sus propias ganancias de manera transparente con la de una de sus agencias online. Como el nombre claramente implica, Blogads es un servicio de publicidad para blogs. Blogads ofrece una tremenda oportunidad para editores pequeños e independientes, blogs y sitios de noticias para vender su espacio de publicidad de una manera directa y efectiva. Blogads retiene el 20 porciento de su ganancia neta y le envía a usted el resto vía Paypal o cheque tan pronto como alcance una cantidad predeterminada.

A sus anunciantes Blogads les da excelente bonus en término de velocidad y simplicidad: “Ordenar un aviso toma solamente dos o tres minutos. Envíe su imagen y/o texto del anuncio. Defina su duración. Pague con los formularios seguros de Paypal. Ya está. Después de que el bloger aprueba el anuncio, regrese a refinarlo y optimizar la tasa de cliqueo, renueve u ordene nuevos blogs.”

En el caso de Blogsads el editor puede elegir totalmente cuales avisos aceptar y cuales rechazar.

Servicios alternativos: Crispads es una red de publicidad enfocada en blogs.
Crispads le permite a los editores ubicar ads en sus entradas de blogs de modo que puedan propagar sus alimentadores RSS/ATOM para generar ingresos cuando el contenido es sindicado.

grokAds – una central de publicidad para compradores y vendedores la cual trabaja con cualquier tipo de sitio. Permite anunciar a un mercado específico rápida y fácilmente.

Tagword – Bastante parecido a Blogads, Tagword también le permite seleccionar cuales tipos de ads usted quiere vender a los visitantes de su sitio como tambien permitirle a usted seleccionar los precios que ¨usted¨ quiere cobrar.
Agregue el código provisto a sus páginas web seleccionadas y ¡ya está vendiendo avisos en su sitio!
Los usuarios pueden crear el texto de sus avisos y enviarlos directamente en cuestión de minutos. Los anuncios comprados comienzan a exhibirse en su sitio tan pronto como usted lo decida.

o

Cree su propio servicio de avisos basado en Texto.

TextAds es un sistema de código abierto de administración de publicidades de texto para sitios web que utilicen PHP. Ha sido desplegado con sistemas de administración de contenido como PostNuke y debería trabajar con cualquier sitio web basado en PHP.

The Idya AdSystem
The Idya AdSystem es una solución de administración de ads de texto para sitios web. Soporta ads de texto basados en palabras clave y múltiples sitios. La instalación se realiza en pocos minutos. Simplemente suba su sitio, use el instalador para instalarlo, y su sitio está listo para mostrar ads de texto. AdSystem tiene una lista con todas las caracteristicas que posee. The AdSystem está escrito en PHP 4 y MySQL, a pesar de que puede ser portado a otras DBMSs. También soporta pagos PayPal. Actualmente The AdSystem está siendo reformulado para la versión 2

3) Amazon Associate
El programa Amazon Associate ofrece a editores online independientes la oportunidad de promocionar como agente afiliado cualquier producto en su inventario, simplemente agregando un código identificatorio pequeño a los enlaces que llevan a los visitantes de su sitio a una página específica de un producto de Amazon (libros, DVDs, electrónica, etc.) Si esos visitantes compran ese item Amazon usted es recompensado con una pequeña comisión.

A pesar que la cantidad de ingreso que puede hacerse con el programa Amazon Associate es relativamente bastante pequeña, es sin embargo una fuente de ingresos extra que no requiere agregar información desordenada, no relevante o disruptiva a su valioso contenido. Referencias a libros relevantes, en realidad suman a la experiencia global del usuario, permitiendo a aquellos que quieran buscar más tener una selección inmediata, directa y hecha a mano por el autor. De nuevo esto puede ser visto como un valor añadido que trae una corriente extra de ingresos.

De hecho es posible ganar tanto como un 10 por ciento por cada venta de Amazon Associate

4) Enlaces de texto
Los enlaces de texto pueden ser un área controversial para algunos puristas, pero para aquellos buscando una oportunidad extra para monetizar su contenido sin agregar ads desordenados e intrusivos, es ciertamente una oportunidad interesante para explorar en profundidad. Los enlaces de texto son un nuevo mercado emergente de publicidad que vende pequeños enlaces solamente de texto, los cuales a menudo ni siquiera tienen que ser prominentes (el pago no está en los clics) en las páginas de su sitio. Lo que los anunciantes buscan es la presencia de un enlace para ganar una “autoridad” extra (como aquellas que da el indicador PageRank de Google) de manera artificial. Por eso es que usted puede notar muchos de esos enlaces de texto que se ubican en la parte inferior de las páginas de contenido o en otras posiciones no Premium. De nuevo, lo que el anunciante está buscando es simplemente un enlace a su sitio para incrementar su valor en los motores de búsqueda. Lo bueno es que a medida que el mercado crece, el editor independiente tiene más y más opciones para seleccionar y por lo tanto puede aprobar y aceptar enlaces de texto que también son complementarios y relevantes a su propio contenido.

5) Auspiciantes de Contenidos Premium
Obviamente la oportunidad para vender espacio auspiciado tiene otra oportunidad de monetización para el editor independiente y mientras eso estaba asociado con centellantes publicidades de banners prominentes, las formas en las cuales esto puede ser efectivo está cambiando y expandiendo en muchas formas. Desde mi punto de vista la estrategia exitosa es la que usa auspiciantes seleccionados y relevantes para presentar, dar acceso o extender el valor ofrecido por contenido premium. Un canal temático de noticias o alimentador RSS puede ser apropiadamente auspiciado por un producto o servicio relevante. Una sección rica de contenido adicional relacionado a un articulo estándar también puede ser apropiadamente auspiciado. Una bibliografía de recursos o una sección de recursos anotados en su próximo ebook o miniguía es también terreno fértil para exhibir auspiciantes de relevancia de manera efectiva.


Gana Dinero y Construye un gran base de datos para tus otros negocios


Si usted ha estado intentado conseguir tráfico para su Sitio Web, entonces seguramente anduvo por el mismo camino de decepción y caída en que yo he estado andando.

Acabo de recibir un correo de un amigo mío sobre un gran sitio que esta haciendo un IMPACTO GRANDE en la industria del internet marketing.

http://listaviral.miproyecto.biz/index.php?referid=canalabunza

Básicamente, las personas que han diseñado el Nuevo Constructor Viral de Listas de Marketing, tienen configurado un completo sistema de publicidad gratuita para todos y cada uno de nosotros y no necesitamos pagar un solo centavo!

- Creación de Listas
- Anuncios de Textos
- Banners
- Software Viral

… simplemente es espectacular!

Me tomó aproximadamente 90 segundos registrarme y yo ya estoy consiguiendo nuevos suscriptores.

El sistema es muy simple de usar, y es gratis.

Necesito decir más?

http://listaviral.miproyecto.biz/index.php?referid=canalabunza

Un saludo
Edgardo Moreno

P.D. Cuántas veces usted ha deseado tener una sistema de publicidad gratuita? Pues bien, aquí esta!

domingo, 29 de junio de 2008

Tu mereces la oportunidad de triunfar desde tu hogar



El Network Marketing es en verdad la oportunidad mas grande en la historia del
capitalismo y nos consideramos muy privilegiados de poder participar en esta
industria. Por eso, cuando Prima Publishing nos contacto para que
escribiéramos un libro, poco después del maravilloso éxito de editorial de los
legendarios Ola 3 de Richard Poe, naturalmente nos lanzamos a la oportunidad
con increíble entusiasmo.
Como defensores de esta industria, creemos que cuando cualquier compañía
del Network Marketing fracasa, todos sufrimos. La supervivencia futura de esta
industria depende ahora de la cooperación, no del antagonismo. El éxito de
toda la industria depende de que las compañías y productos de Network
Marketing se eleven y no que se destruyan las reputaciones, esperanzas y
sueños de nuestros competidores – recién entonces el Network Marketing será
la profesión mas lucrativa en toda la libre empresa. Algunos empresarios de red
creen erróneamente que la ruina sistemática de sus competidores es la mejor
estrategia para el éxito. No saben que ese es exactamente el motivo por el cual
todavía no han comenzado a alcanzar su potencial. A diferencia de los
pioneros del lejano oeste, que hacían un circulo con sus caravanas para
repeler ataques, cada vez que una o mas industrias se ven amenazadas,
nosotros hacemos un circulo y disparamos hacia adentro.
La vieja táctica de “divide y vencerás” ha sido bastante efectiva en el mundo de
los negocios tradicionales. Las pirámides corporativas tradicionales han usado
con habilidad a los reguladores del gobierno y a los medios de comunicación
para atacar y ahogar de manera similar a nuestra creciente industria, y todo el
tiempo han bregado para que nos fuéramos. Pero creemos que es hora de que
dejen de combatirnos. Respetamos a todas las empresas, no solo de nuestra
propia industria, y creemos que ellas deberían hacer lo mismo.
El Network Marketing es en verdad la oportunidad mas grande en la
historia del capitalismo y nos consideramos muy privilegiados de poder
participar en esta industria.
Sumando nuestros veinte años en conjunto en el campo del Network Marketing
profesional, hemos tenido la dicha de hablar frente a cientos de miles de
personas maravillosas en todas partes del mundo. Y mientras hemos
escuchado como denigraban a nuestra industria de distintas maneras, ni una
sola vez hemos oído que se refieran a ella como “la carrera de ratas”. Esta
descripción grafica se ha usado en todos los continentes y se ha traducido a
todos los idiomas para referirse a los negocios tradicionales. “La carrera de
ratas” significa literalmente una competencia entre los roedores mas
deplorables del mundo, que fueron los responsables de eliminar a la mitad de
la población en Inglaterra durante la Peste Negra. ¿Qué persiguen con tanta
persistencia? Granos podridos y desperdicios, en un esfuerzo esperanzado por
comer lo suficiente para ver un día mas. Aunque mas no sea para ayudar a la
gente a evitar eso, sentimos que a este libro le ha llegado el momento porque
la condición humana debería ser un alegre vuelo entre águilas; no una loca
carrera de roedores.
Betty Carter, ex vicepresidenta señor de la Bolsa de Valores del Pacifico,
recientemente compartió con nosotros una comparación grafica entre “la
carrera de ratas” de los negocios tradicionales y la libertad del Network
Marketing. Según sus propias palabras: “Cuando los negocios tradicionales
crecen, una población entera puede reducirse a ratas. Me mude a Seattle hace
varios años por la calidad de vida. Ahora, a medida que se expanden allí dos
corporaciones, toda la ciudad esta obligada a un viaje insensato durante varias
horas al día. La velocidad promedio en las autopistas se redujo a 35kmph. El
delito y otros problemas sociales están aumentando de manera dramática.
Nadie puede predecir el impacto ecológico negativo de la afluencia de varios
miles de personas cada mes, pero los ecologistas están claramente
preocupados.
“La idea es esta: cuando las corporaciones de Network Marketing experimentan
un crecimiento explosivo, miles de personas vuelven a su hogar y crecen como
águilas. Cuando las empresas tradicionales explotan, la gente de todo el
mundo asume la postura de ratas y toma las calles. Gracias a Dios el Network
Marketing me ha dado la libertad de hacer diligencias mientras otros están
confinados a sus pequeños cubiculos, pero será solo cuestión de tiempo antes
de que tenga que buscar tranquilidad en cualquier otro lado”.
Sentimos que tenemos la imponente responsabilidad de educar a todas las
personas que sea posible para que ya no tengan la necesidad de participar en
los estresantes negocios tradicionales lineales. Sinceramente, estamos de
acuerdo con Art Williams, autor de Todo lo que usted puede hacer ( All you can
do ), cuando sugiere que nos deberíamos de convertir todos en cruzados en un
esfuerzo por salvar a las masas – al menos a quienes escuchan – de su
apresurada búsqueda de semanas de ochenta horas (de trabajo), ingresos
mediocres y enfermedades coronarias provocadas por el estrés. Dado que el
sueño americano se ha transformado en una pesadilla para tantos, y porque la
distribución de redes es una alternativa tan viable a las profesiones mas
tradicionales, es una obligación para quienes hemos obtenido tanto de esta
industria empezar a sembrar semillas para otros.
Este libro que esta en sus manos es el ultimo manual para sobrevivientes.
Gracias a los cientos de lideres generosos de diversas y numerosas empresas
que estuvieron a la altura de la ocasión al contribuir con sus historias, ustedes
aprenderán como cambiar drásticamente sus vidas. Aun sabiendo claramente
que educarían a sus competidores, todos ellos tuvieron la valentía de decir la
completa verdad sobre como tener éxito en nuestra industria. Esa clase de
generosidad, por si sola, nos hace orgullosos de llamarnos empresarios de
Network Marketing.
Si este libro hubiera sido escrito hace una década, quizás no hubiéramos
tenido que ser testigos de la retirada innecesaria y apresurada de nuestra
industria de tanta gente dinámica que no estaba preparada para las batallas de
los primeros años. Gracias a este libro, no tendrán que sufrir las mismas
perdidas innecesarias que sufrimos nosotros. Hay una promesa que le
haremos sin reservas: Habrá momentos en que los ojos se le llenaran de
lagrimas o se reirán a carcajadas por las anécdotas de algunas de nuestras
leyendas sobre sus primeros años y, al igual que nosotros, tendrán que dejar el
libro para enjugarse las lagrimas. Estas historias son conmensurables al inicio
de una nueva industria. Creemos que la próxima década traerá una caída
notable en este tipo de desafíos, a medida que las nuevas tecnologías y los
canales de distribución abren el camino al Network Marketing en nuestro
mundo.
Recibimos innumerables ilustraciones y anécdotas, todas calidas e
inspiradoras. Lamentamos que, debido a restricciones editoriales, no nos fue
posible incluir todas y cada una de las narraciones. Queremos darle un
agradecimiento a aquellas leyendas del Network Marketing que hicieron algo
sin precedentes en el mundo de los negocios al haber compartido sus historias.
Se atrevieron a admitir, aun luego de haberse convertido en leyendas, sus mas
intimas vulnerabilidades y sus ataques de ansiedad y depresión, para que
millones de personas, incluso sus competidores, pudieran inspirare para salir
del “plan de cuarenta años” y compartir el sueño americano. Disfruten. Y hagan
lo que hagan en el primer año, ¡simplemente no abandonen! Porque, en
nuestra industria, supervivencia es sinónimo de prosperidad.

Haz tu Negocio Propio y Nada contra la corriente - Reflexiones en medio de la crisis



Es este particular momento de la historia, cuando los negocios tradicionales
ofrecen tan poca seguridad, la distribución de redes es literalmente el ultimo
bastión de la libre empresa. Es un sistema en el que gente común puede
invertir una pequeña suma de dinero y, mediante pura tenacidad y
determinación, alcanzar niveles asombrosos de recompensa financiera y
libertad personal. Es un campo que carece de las trampas del negocio
tradicional: nominas, costos de las prestaciones de los empleados, publicidad,
gastos fijos, contabilidad y cuentas por cobrar. El Network Marketing tiene un
conjunto completamente diferente de trampas. Pero una vez que se
comprenden, estas situaciones se superan con facilidad



Creemos que el éxito
depende decisivamente de la toma de conciencia, desde un inicio, de lo que
estos riesgos implican y como superarlos. De eso se trata este libro.
La Industria del Network Marketing tuvo sus orígenes en la década de los 40
cuando Nutrilite Products Inc. Lanzo a la venta suplementos alimenticios y, diez
años después, cuando Amway introdujo la venta de productos para el hogar.
Durante los últimos cincuenta años, la industria a madurado hacia un canal de
distribución eficiente y legitimo ideal para la próxima ola que surgirá en el
mundo de los negocios. Todo lo que podemos decir es: Gracias a Rich DeVos
y Jay Van Andel por haber tenido la visión de ser los pioneros de esta industria.
Las ventas directas a través del Network Marketing alcanzan los veinte millones
de dólares anuales en los Estados Unidos solamente, siendo movilizadas por
ocho millones de personas aproximadamente. Cerca de treinta millones de
Networkers independientes venden mas de cien mil millones de dólares de una
amplia gama de productos y servicios alrededor del mundo. Y tengan en cuenta
que todavía somos una industria muy joven con un futuro promisorio y en
expansión. Varios estudios predijeron que un tercio de todos los productos y
servicios se moverían a través de venta directa en las naciones occidentales al
comienzo del nuevo siglo.
Históricamente, la industria ha sido impulsada por el movimiento de productos,
abarcando desde categorías tradicionales de cuidado personal, suplementos
vitamínicos y nutritivos, productos para el cuidado familiar y del hogar, hasta
productos educativos y para el tiempo libre. A partir de la década de los 80, los
servicios se transformaron en un componente de crecimiento, particularmente
en la industria desregulada de las telecomunicaciones. Otros servicios han
incluido tarjetas de crédito, servicio financieros, seguros, servicios legales
prepagados, viajes, programas de desarrollo personal y de motivación. En vista
de la próxima desregulación de las industrias de los servicios públicos entre los
años 1998 y 2002, las compañías de Network Marketing se están posicionando
para entrar en este mercado también.
La madurez evolutiva de nuestra industria esta claramente demostrada por las
veinte compañías de Network Marketing que cotizan públicamente en el
NASDAQ y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Además, muchas otras se
están preparando para cotizar en bolsa. Para poder realizar una oferta publica
inicial (IPO), las empresas deben establecer procedimientos contables
estandarizados y deben estar abiertas al escrutinio y control de la SEC
(Comisión de títulos y cambio). Por lo tanto, aquellas compañías que logran
cotizar en bolsa, deben establecer y mantener altos estándares de practicas
comerciales, lo que eleva el carácter de toda la comunidad de Network
Marketing.
La Respuesta de los inversores a las compañías de Network Marketing que
han presentado ofertas publicas, ha sido sobresaliente. La revista UpLine, una
publicación sobre el mercado de la industria, lleva adelante el “Índice UpLine”,
que hace un seguimiento del rendimiento financiero de estas compañías de
Network Marketing. En el año 1996, este índice mostró un incremento del valor
de las acciones de esta industria de mas del 63 por ciento, comparado con solo
un 33 por ciento del promedio industrial Dow Jones y un incremento del índice
Standard & Poor’s 500 de 34 por ciento. Esto refleja casi el doble de aumento
en la industria del Network Marketing por sobre las corporaciones tradicionales,
lo que ha provocado un considerable entusiasmo entre los inversores expertos.
Se requiere de poco dinero, tan solo entre $20usd y $500usd promedio para
iniciarse en Network Marketing. Se incluye en esta cifra la compra de algunos
productos o servicios ampliamente aceptados, para ser usados personalmente
o para compartir con otros. Nuestra industria se basa en la recomendación de
productos y servicios por el simple “boca a boca”, la distribución va
directamente del productos al consumidor, lo que elimina los intermediarios y
distribuidores que no tienen nada que ver con la producción o el consumo.
Cuando se distribuyen los artículos, el vendedor recibe una compensación
equivalente al presupuesto publicitario de las empresas grandes. Todos
sabemos desde hace años que el “boca en boca” es la mejor forma de
publicidad. Por lo tanto, ¿no debería ser las mas lucrativa?