sábado, 17 de mayo de 2008

12 negocios que puedo hacer en Internet con poca inversion

¿Y cómo empiezo? Pues primero sabiendo lo que quiero vender, que pueden ser productos
o servicios, y la ventaj a de internet es que abre el abanico de posibil idades de tal
forma que nunca antes ha ocurrido.
1. Por ejemplo, una de las líneas de negocio que aparece como novedad en la red es
la venta de conocimientos, es decir, si soy un experto en algún tema o al menos tengo
conocimientos sólidos sobre alguna materia concreta, internet me permite vender esos
conocimientos de muchas formas sin tener que montar un despacho donde asesorar a mi s
clientes.
¿Cómo? Pues hay varias maneras, la primera puedo montar una página web donde
explicar quien soy, en que soy experto, y que asesoramiento o conocimientos ofrezco, y
poder poner una línea telefónica de valor añadido, esas que empiezan por 800
según el servi cio que ofrezca, y a la que me pueden llamar para que les asesore en lo que
yo se, y obtengo mi beneficio por cada minuto que estemos hablando (actualmente tenemos
varios cl ientes que tiene este tipo de líneas y solo la han estado ofreciendo por internet,
por ejemplo un farmacéutico), la alternativa es poner una línea con prefijo 902 y hacer
el mismo asesoramiento por teléfono pero cobrando con una tarjeta VISA que podremos
pedir al banco que nos facilite el lector de tarjetas con el que cobrarlas.
http://www.exitoabunza.com/ te enseña como se implementan estos sistemas.

2. Otra fórmula es crear una suscripción donde ofrezco contenidos gratuitos. ¿Y con
que objetivo? ¿Qué gano dando información gratuita? Pues cuando los lean podremos
demostrar el dominio que tenemos de la materia, pudiendo añadi r conjuntamente una
propuesta de suscripción a otro newsletter de pago donde las personas que han comprobado
lo que les puedo aportar, decidan abonarse por una pequeña cantidad mensual, y de
esta forma conseguir informes muy concretos, o el acceso a otros artículos ampliados en
profundidad con estudios mucho más serios y exhaustivos que los que reciben de regalo en
la newsletter gratuita, etc.
esto te lo ofrece http://www.exitoabunza.com/

3. Otra fórmula es escribir libros digitales escogiendo muy bien los temas a tratar
para que vayan dirigidos a los intereses de un nicho de mercado concreto y vender dicho
libro en la red, pero con la particularidad de que se trata de un e-libro o como se suele
decir un e-book, que dicho de otra forma, diríamos un libro vi rtual, que solo existe en
internet.

esta es la base de http://www.exitoabunza.com/


Antonio Domingo, ha escrito algunos libros de este tipo, tanto gratuitos como de venta.
Los gratuitos son los que utilizo de regalo a clientes con alguna promoción determinada, y
que tratan de “Consejos para ahorrar en Telecomunicaciones” o “Los 5 pasos básicos para
reali zar una campaña de Publicidad” y los de venta tratan sobre “administración de tiempo
y metas en general” que son “Tiempo para el Éxito” y “Ladrones de Tiempo”, temas a
los que vengo dedicando mucho tiempo los últimos 7 años.
Y para ello no he necesitado imprimir ni una hoja de papel ni organizar una logística,
ni contratar a nadie, ni siquiera poner un mostrador ni una red de di stribución, pues insisto,
son libros virtuales, y el riesgo es cero, pues si la estrategia falla, no hay un stock almacenado
pendiente de venderse como ocurriría en el mundo real , donde de hecho ocurre
muchas veces.
¿Y como los vendo? Pues sencillo, interactuando con personas que he conocido en
internet y con las que implementado un sistema de afi liados a través de mi socio y en
donde ellos obtienen un porcentaje de cada venta. Personas interactúan con personas que
incluso nunca se han visto para un objetivo común, y lo más sorprendente es que estamos
hablando de personas de diferentes países y continentes.
Y si no dispones de esos conocimientos tan exclusivos o no sabes redactar con suficiente
soltura para poder plasmarlos en un libro, existen páginas web en países con economías
más débiles (India por ejemplo), que escriben un libro del tema que les pidas en el idioma
que se les pida, y todo por muy poco dinero ya que su ingreso al cambiarlo en su
moneda es muy superior a lo que pueda ser en el nuestro.
Y desde ahí poder ir modificándoles
hasta dejarlo perfecto como si lo hubiéramos escrito nosotros. De nuevo personas
que realizan actividades conjuntamente y que ni se conocen y probablemente nunca lo lleguen
a hacer. Todo gracias a la red.
La libreria de http://www.exitoabunza.com/ te da informacion de como comenzar este negocio.

4. Otra forma de organizar negocios por internet desde tu propi a casa es vender servicios
virtuales, o sea todos aquellos que no requieren de un producto físico, por ejemplo
la venta de páginas web, la de marketing online, crear una web de juegos online y vender
suscripciones para uso, o finalmente el típico que es ofrecer servicios gratui tos para obtener
tráfico elevado y ganar dinero por la publicidad que he insertado en dicha web.
http://www.exitoabunza.com/ es especialista en enseñarte esto y mas

5. Adicionalmente hay muchas otras formas, pues puedo estudiar un nicho de mercado
y negociar con varios proveedores de la red para que me sirvan una serie de productos
físicos y montar un portal de reventa de esos productos bajo mi propia marca. El
beneficio lo obtendré por los márgenes que haya logrado en la negociación.
Este tipo de negocio tiene los inconvenientes de la distribución, pues la logística es un
área que hay que controlar bien o acabaremos perdiendo dinero, pero al fin y al cabo es
posible. Aunque haya esos riesgos, al vender por internet habremos evitado el coste del local
comercial donde los clientes puedan venir a comprarnos, pues en ese portal podremos ofrecerlos
y como mucho solo habremos tenido que hacer un mínimo stock para poder servirlos,
y aunque eso supone una inversión, generalmente solo es necesaria al principio y después
nos podemos ir financiando el crecimiento con los beneficios de las propias ventas.
Aprende mas en http://www.exitoanunza.com/


6. Y si esa misma forma de negocio la ofrecemos sobre servicios virtuales, habremos
completado el ciclo, pues si por ejemplo buscamos un proveedor de páginas web al
que podamos comprar, siempre podremos ofrecer esos servicios como marca propia sin
tener que contratar personal, pues trabajará para nosotros solo cuando tengamos un pedido
y el cliente nunca sabrá que no tenemos a ese personal en planti lla. Una vez más la red
conecta personas con personas para crear una dinámi ca de negocios rentable.

7. Otro ejemplo de negocio que se reali za mucho en internet es la reventa de audiolibros,
conferencias y de ebooks de otros autores, casi siempre relacionados con la tecnología,
el marketing online y la forma de produci r beneficios utilizando los buscadores,
etc.
Esa persona que compra los derechos de reventa o simplemente llega a un acuerdo por
promocionarlo a cambio de una comisión, suele optar por generar bases de datos de email s
legales, es decir, que hayan aceptado voluntariamente recibir información, incluyendo ofertas
y promociones, para poder ofrecerles más tarde este tipo de productos o servicios. La
segunda opción que se suele manejar es invertir en publicidad de varios tipos para atraer
visitas a la web principal o a un mi crosite que es donde se ofrecen las conferencias, los ebooks,
etc.

8. Por otro lado, las páginas de subastas introdujeron un nuevo concepto de negocios
ya que se empezó a permitir que cualquiera pudiera optar a posicionar un producto, ofrecerlos
a la red mundial de personas que visitan esa web y que cualquiera de ellos optase por
pujar un precio para quedarse con él, de tal forma que de pronto el público en general accede
a un nueva forma de vender y comprar. Al principio, en origen, era ese el enfoque, aunque
rápidamente evolucionó hasta generar profesionales de las subastas online.
Hoy en día existen en todos los países personas expertas en como reali zar este tipo de
subastas online, que viven solo de lo que obtienen con esta actividad, y según cuentan,
viven muy bien, ya que han sabido encontrar unas líneas de productos que tienen demanda
y saben que vender, como venderlo y conseguir beneficios en las transacciones..
Adi cionalmente a todos estos ejemplos siempre existen dos más que podríamos calificar
de tradi cionales.

9. El primero es estudiar las necesidades de los internautas y diseñar servicios que
mejoren la navegación, que den un valor añadido, que ayuden a disfrutar en la
forma que navegamos o introduzca mejor gestión en los usos que hacemos del ordenador
y de la navegación online. En la mayoría de los casos suel e ocurrir que en ese proceso
aparecen interacciones con otras personas que tienen la misma iniciativa y se acaban
asociando para llevarlo a cabo en conjunto.

10. El segundo es crear una web que genere muchas visitas y vivir de la publicidad
que se inserte. Este modelo es totalmente válido y hay quien lo explota muy bien, sin
embargo hay que conocer muy bien internet o asesorarse por alguien que lo conozca pues
nos enfrentamos a una de las cosas más di fíciles de internet, que es generar suficientes
audiencias sin prácticas extrañas o como se denomina de “black hat”, para que podamos
encontrar empresas que quieran anunciarse en nuestra web. Paralelamente podremos
incluir desde el primer día anuncios de los que genera el gran buscador en las páginas que
tenemos, y cada vez que un visitante haga cli ck en alguno de esos anuncios, el buscador
comparte un porcentaje de sus benefi cios.

11. Otro negocio importante que hay en internet es el mercado de dominios, en donde
hay varias facetas empresariales que poder llevar a cabo. La primera podría ser la inversión
en la compra y venta de dominios, de tal forma que compremos a precios razonables
y consigamos venderlos con algún beneficio, aunque este negocio requiere alguna
inversión sin garantías de retorno, y hay que armarse de pacienci a porque la espera puede
ser larga dependiendo del nivel de calidad de los dominios que adquiramos. La segunda
es la compra de determinados dominios calificados de “premium” y llenarlos de anuncios,
ya sea porque hagamos un diseño que los incluya o por que se los “aparquemos” en la web de empresas llamadas de “parking” que lo hacen ellos y nos pagan pos los clicks que se
generan de esos anuncios en nuestro dominio.
Por último, e insito que hay muchas más que la breve selección que he incluido a lo
largo de este artículo, citaremos la herramienta más innovadora que ha pasado por internet
en los últimos años, que son los blogs, pues sus utilidades bien explotadas son muy
enriquecedoras.

12. Por ejemplo, la creación de blogs1 tiene varias posibilidades de generar negocio
e ingresos,
• Por un lado sirve para demostrar los conocimientos que tenemos de cara a esas ventas
de ebooks, audiolibros, conferenci as online etc.
• Por otro nos permite crear contenidos digitales y vivir de la publicidad.
• Una tercera posibilidad es vender nuestros servicios a empresas para coordinar
su blog y escribir diariamente sobre lo que nos encarguen.
• Por último podría ser crear una marca personal, ofrecernos como testadores de producto
o servicios, generando un ingreso a cambio de una pequeña consul toría.

La mejor prueba es nosotros lo estamos aplicando en www.TheBlogsTeam.com y generando
una línea de negocio y servicios con todos ellos, interactuando con personas de diferentes
continentes que ni siquiera conocemos personalmente pero que colaboran para un
objetivo común (por eso el nombre).

Bueno, pues hemos repasado en líneas generales el verdadero cambio de paradigma
que ha supuesto, o mejor dicho que está suponiendo, internet para los emprendedores, ya
que ahora pueden atreverse a comenzar iniciativas sin apenas riesgo y lanzarse al mundo
de los negocios a probar fortuna, pudiendo encontrar personas afines, colaboradores o proveedores con quienes realizar mejor, más rápido o de forma más sólida su emprendimiento
y sobretodo, pudiendo disfrutar de la interacción al no estar ni sentirse solo en el camino.
Para mí estas sinergias que se crean en la red son un claro exponente de la maravilla
que supone internet como fenómeno social y empresarial.
Pero lo que no ha cambiado y es lo que repito siempre en todos mis libros o artículos,
ya que es imprescindible: SEGUID SOÑANDO EN GRANDE, y recordad, nunca os conforméis
con menos.
Os deseo mucha suerte y éxito y os animo a que emprendáis y os atreváis a inici aros
en los negocios.

Articulo original de Antonio Domingo, CEO Fenix Media

Las tres ventajas de hacer negocios en Internet



1. Para empezar, y lo más importante, es que podremos realizar
estas primeras act ividades compatibilizándolas con nuestro trabajo
e ir avanzando con ellas en nuestro tiempo l ibre, ese que queda
después de haber sal ido de la jornada laboral cotidiana. Y ese cambio
supone que no necesitaremos arriesgar los ingresos que tenemos cada
mes para probar que tal se nos dan los negocios, y si van bien podamos
optar a seguir así, o finalmente dedicarnos a los negocios a tiempo
completo, pero pudiendo ir desarrollándolo en paralelo mientras

queramos, pero que si fracasamos, al menos podamos seguir manteniendo íntegros nuestros
ingresos mensuales al no haber tenido que abandonar el trabajo por el que nos pagan.
2. La segunda, y no menos importante, es que no hace falta un local, que es la inversión
más importante que existe en el mundo real, pues hay que comprarlo o alquilarlo, hay
que ponerlo bonito, es decir hacer obra, en casi todos los casos, decorarlo con muebles,
estanterías, luces, un luminoso en la puerta, alarmas de seguridad, seguros, empleados,
nóminas, uuuuffff parece que no acabo nunca, pero es la lista necesaria e imprescindible.
3. Y en internet puedo hacer todo eso desde mi casa con un ordenador y poco
más. Y te estarás preguntando ¿no hace falta darse de alta como autónomo? Pues si, legalmente
es imprescindible así como el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) pues sin
ellos no podremos realizar ni una factura, pero ese es un gasto menor comparado con los
muchas decenas de miles de euros que supone la lista que he descrito antes.

Empresario 2.0



Colgar un video en youtube… escribir mis ideas en un blog…
informarme a través del menéame… poner mi s fotos en flickr… añadir
unos contactos en linkedin… escuchar un podcast… De un tiempo
a esta parte, hay una serie de palabrejas que están entrando a formar
parte del vocabulario de un colectivo cada vez mayor de personas,
aparecen en nuestros periódicos y nuestras televisiones. Todavía no
son de uso común para la mayoría de la población, pero poco a poco
se van haciendo un hueco en el imaginario col ectivo y, para algunos
grupos de población, son ya el pan nuestro de cada día.
Pero más importante que las palabras son las acti tudes y rutina s
que se esconden tras esos conjuntos de l etras en ocasiones impronunciables.
Todo tiene que ver con eso que se ha dado en llamar “la web
2.0”. Que más que una cuestión tecnológica es una cuestión de hábitos;
los aspectos técnicos se han simplifi cado para hacer que cualquier
persona pueda hacer un uso mucho más activo de la red, excediendo
así el papel de mero espectador que tení a antes. Estos hábitos tienen
que ver fundamentalmente con la capacidad de generar contenido.
Escrito, a travé s de blogs. O de imágenes, o de videos, o de sonido.
Contenido al fin y al cabo. Es l a figura de los “prosumers”, que son a
la vez consumidores y productores de contenidos.
Y con la capacidad además de compartir esos contenidos con
otros, estableciendo así relacione s inte rpersonales que trascienden el
espacio físico, formando esas “redes soci ales” que nos sirven tanto
para filtrar informa ción como para hacer nuevos descubrimientos. Ya
no estamos limitados a compartir con la s pe rsonas que nos rodean en
un entorno próximo, casi definido por las dimensiones físicas : nuestros
compañeros de oficina, los clientes que nos presentan, los colegas
que conocemos en un evento sectorial… ahora esas frontera s físicas
se difuminan, lo que permite enriquecer nuestro entorno social
con más personas y más diversas (otros países, otras a ctividades, otra s
edades…). Así pues, contenidos y relaciones son la esencia de es a
“web 2.0”.


Podría pensarse que esta es una tendencia rel acionada meramente con el ocio. O con
los jóvenes. O, más reduccionista aún, con el ocio de los jóvenes. Que el mundo corporativo
se queda al margen. Y sin embargo, no e s así. Cada vez son má s las empresas, pequeñas
y grandes , que exploran las posibi lidades de esta forma de entender Internet. Y cada
vez son más las persona s a las que, una vez acostumbrada s a la flexibilidad y potencial
creativo que proporciona esta nueva visión, les resulta más difícil transigir con la forma en
la que funcionan habitualmente l as empresas, tan acostumbradas al desequilibrio en la s
rel aciones, al “yo hablo y tú escuchas”.
Para quienes nos movemos en un entorno corporativo (no necesariamente como
“empresarios”, sino como asala riados de base, proveedore s de servicios, mandos intermedios,
emprendedores, directivos…) puede ser relevante pararse a pensar en qué forma nos
afecta este cambio.
Un mundo enorme de información se abre ante nosotros. ¿Cómo es realmente es a
empresa en la que vamos a trabaj ar? ¿Qué ta l funciona ese si stema informático que me
están intentando vender? ¿Qué hicieron otros como yo en una situación parecida? Gracia s
a la web 2.0 encontraremos muchas respuestas a nuestras preguntas. Re spuestas ademá s
generadas por otros “como nosotros”, alejada de los edulcorados mensaj es empresariale s
preparados y ejecutados desde departamentos de marketing y comunicación.
Si además utili zamos estas herramientas para ser nosotros los que generemos contenidos,
tendremos ante nosotros una notabl e capacidad para posicionarnos y obtener visibil
idad y relevancia en aquel los campos en los que destaquemos: igual que nosotros acudimos
a la experiencia de otros, otros pueden ser los que acudan a l a nuestra. Con nuestro
contenido estaremos enseñando al mundo (a TODO el mundo) nuestros conocimientos,
nuestras habilidades, nuestras actitude s. Construimos nuestra reputación.
Y tanto si el origen somos nosotros buscando información generada por terceros,
como terceros buscando información generada por nosotros, acabaremos estableciendo
rel aciones entre personas. Relaciones que pueden descubrirse, en un momento de terminado,
como útiles más allá de la mera afinidad personal: quizá s, a través de este intercambio
de contenidos, podamos descubrir un socio. O un inversor para nuestro proyecto.
O un cliente para nuestra empresa. O un empleado con potencial. O quizás nuestro futuro
empleo. Abriendo el abanico de relaciones, ampliamos las posibi lidades de encontrar
entre ell as a las personas que nos ayuden a desarrollar nuestros proyectos dentro del
mundo de la empre sa.
Claro que no todo es de color de rosa. Este entramado de información y relacione s
tiene sus áreas oscuras o, cuanto menos, grises. Podemos empezar con el difícil control de
la información: en el mundo de la empresa, no siempre es bueno que toda la información
esté disponible para todo el mundo. Pensemos en la estrategia que estamos diseñando
para hacernos con el me rcado. O los datos de ese nuevo producto que estamos desarrollando
y que supondrá un impacto definitivo pa ra la competencia. O ese análisis de nuestros
puntos débi les que no querríamos por nada en el mundo que se divulgase…
Por supuesto, antes (en el mundo anterior) también existían esos riesgos. Pero la s
posibilidades de difusión de esa información eran limitadas: quizás alguien podría sacar
unas fotocopias e intentar entregárselas a un te rcero. El problema es que ahora puede
ponerse esa información a di sposición del mundo entero en sólo unos clicks… lo cual nos
obliga por un lado a adoptar medidas de precaución respecto a la gestión de la información
sensible (aunque, en úl tima instancia, hay que confiar en la discre ción de las perso
nas involucradas) y por otra a trabajar con la conciencia de que tenemos mucho menos
control sobre l a información que antes y que , por lo tanto, tenemos que estar prepa rados
para un escenario donde esa información sea liberada.
Al igual que tenemos que estar preparados para lidiar con las opiniones que los
demás tengan sobre nosotros, nuestra empresa, nue stros productos… siempre existieron
esas opiniones, pero ahora tienen un altavoz de dimensiones globales, todas y cada una
de ellas, y por lo tanto tienen una mayor capacidad de afe ctar a nuestra reputación. Así
que tendremos que desarrollar las habilidades nece sari as para, primero, detectar esas opiniones
y segundo para reaccionar a ellas. Eso significa ser capaces de defender nuestra
posición cuando creamos que debemos hacerlo y también algo a lo que no e stamos acostumbrados:
reconocer cuándo estamos equivocados.
Otro riesgo (o, más que riesgo, característica inherente a la nueva situación) es la
sobreabundancia de información y el reto que supone gestionarla. Porque existen herramientas
que nos permiten seleccionar y filtra r información (buscadores, agregadores RSS,
filtros sociales, etc.) pero no son suficientes. Porque es verdad que siempre ha existido má s
información que la que podíamos manejar (¿alguien creyó que podría l eer todos los libros
interesantes que se han escrito a lo largo de los siglos, o escuchar toda la músi ca interesante
que se ha producido?), el problema es que ahora se une un crecimiento exponencial
de la mi sma (recordemos, todos somos generadores de información) con el hecho de
que está a un click de distancia. El ser capaces de discriminar las fuentes relevantes y de
seleccionar la información pertinente es una de las grandes lecciones a aprender en este
nuevo entorno.
Se dice que “las palabra s se las l leva el viento”. Pero eso era antes. Ahora las palabra s
se las queda Internet. Y la s fotos, y los videos. Todo lo que vayamos haciendo y diciendo
a lo largo del tiempo queda registrado y a disposición de cua lquiera que quiera verlo. El
“donde dije digo, digo Diego” va a ser cada vez más difí cil, y las incoherencias y salida s
de tono verán la luz con más facilidad. Esto nos obliga, en el mundo de la empresa, a desarrollar
la virtud de la coherencia. Coherencia que no significa siempre pensar lo mismo,
sino ser capa ces de razonar el por qué de los cambios de opinión, de argumentar decisiones
y de asumir las consecuencias de la s mismas. El nuevo entorno tecnológico ele va el
listón de nuestra propia exigenci a.
Todo eso de la “web 2.0” puede parecer que no es más, en defini tiva, que una se rie
de herramientas con unas ventajas y unos inconvenientes. Herramientas que, quiene s
estamos en el mundo de la empresa, podemos evaluar si utilizar o no. Pero, en mi opinión,
va más allá de eso. Porque, independientemente de la deci sión que como individuos
tomemos al respecto del uso de dichas herramientas, lo cierto es que otras persona s
sí las van a util izar, y lo van a hacer para generar contenidos que van a tener impacto
sobre nosotros: es posible que hablen de nue stro sector, de nuestra empresa o incluso de
nosotros mismos. Por lo tanto, aunque no queramos ser usuarios activos de dichas herramientas,
éstas se van a transformar en un elemento del entorno con una influencia potencial
elevada (y más cuanto mayor sea el porcentaje de la población que se vaya incorporando
a su uso) en nuestra actividad.
Así pues, las herramienta s no son lo relevante en este nuevo mundo, sino la intrincada
red de información y relaciones que dichas herramientas permiten tejer. Red que en
muchos casos nos beneficiará pero que, en otros, nos exigirá más de nosotros mismos. Un
cambio de entorno, en definitiva, al que tendremos que adaptarnos. Cuando nos hablan

de estrategia empresarial siempre nos marcan el “entorno” como una variable esencial
que hay que tener en cuenta a la hora de plantear nuestras decisiones. Y eso es lo que
representa toda esta “web 2.0”: un nuevo elemento de l entorno, con sus peculiaridade s
en positivo y en negativo, que tendremos que conocer pa ra poder defendernos de la s
amenaza s que nos genera y también aprovechar las oportunidades que nos brinda.


Articulo tomado del e-book: El futuro es tuyo que se puede descargar de
http://www.blogbook.es/

¿Qué es el networking?

¿Qué es el networking?
Desde mi punto de vista, el networking nada tiene que ver con conocer gente. Cualquiera podría tener una agenda con muchísimos contactos pero sin ninguna utilidad más que para mandarle correos spam.
En realidad el networking consiste en establecer relaciones mutuamente beneficiosas con otras personas. Nada más, ni nada menos.
Por eso, toda la idea del networking consiste en formar y cultivar relaciones que sean mutuamente beneficiosa. La idea es ayudar a los otros a tener éxito, a poder cumplir con sus objetivos.
Ella es la actividad más importante que alguien puede hacer para ver crecer su red de contactos. Ayudar a los otros. Dar.
Ello solo es suficiente, si uno es consistente con ese precepto, sin lugar a dudas está emprendiendo el camino al éxito. Así de simple, y ello porque cuanto más ayuda brindas a los terceros, estos querrán ayudarte a ti de la misma manera.

Segun Harvey Mackey, su red de contactos significa encontrar la manera más rápida de ir del punto A al punto B en el menor tiempo posible y transitando la ruta más corta.

Mackey decía que el networking es encontrar rápidamente a quién necesitas para conseguir lo que deseas y ayudar a los otros a hacer lo mismo

¿Para que hay que dedicarse al networking?
Hay que dedicarse al networking para hacer crecer nuestra red de contactos.
Ello es una técnica que se aprende. Reconozco que hay tipos que son absolutamente naturales cuando llega el momento de conocer gente o mantener conversaciones interesantes con desconocidos, pero para la gran mayoría de nosotros, existen numerosos recursos que aprender para manejar esas pequeñas situaciones de stress que significa entablar relaciones con desconocidos.

Hay que incrementar nuestra red de contactos para lograr de manera más fácil nuestros objetivos y ello se logra, como deciamos más arriba, ofreciéndoles ayuda y tener presente que nuestra red es siempre bi direccional.

Como todo, la práctica hace al networking y cuanto más se practica más fácil resulta ampliar nuestra red de contactos.

Un conocido no es un contacto
No todos los conocidos son contactos y eso es algo que todos deberíamos tener presente. Un conocido se transforma en contacto, pero conocerlo solamente no alcanza.
El proceso requiere de mucha inteligencia, perseverancia e imaginación.
Hay que saber que todos tienen intereses y siempre existen denominadores comunes o el botón que se puede apretar.
Lo más importante del proceso: que la persona hable, hable, hable y nosotros preguntemos, preguntemos y preguntemos.
Solo con eso y el obligatorio seguimiento posterior existen altas posibilidades que un conocido se transforme en contacto.

¿Para que sirve nuestra red de contactos?
Una red de contactos sirve para lo que nosotros queremos que sirva.
Miembros de nuestra red de contactos nos pueden avisar sobre oportunidades laborales, referirnos clientes, brindarnos información sobre otros colegas, comentarnos de nuestros competidores, recomendarnos un empleado fiel y también pueden conseguir entradas para el partido, o presentarnos esa belleza de chica o chico que conocen, etc…
Por ello insistimos, una amplia red de contactos nos asegura que podamos cumplir nuestros objetivos de la forma en que queremos y de la manera más eficiente.
Nuestros contactos nos ayudan a abrir las puertas que queremos, mientras nosotros los ayudamos a ellos para lo mismo.

Si quieres evaluar una red de negocios que te permitira gentes y tecnicas de exito comprobado visita http://www.exitoabunza.com/

En el escenario económico actual, hoy más que nunca se requiere especializarse en networking.
Piensen que:
El talento solo no es suficiente
El consejo tradicional de estudiar y trabajar no alcanza
No importa cuan talentoso, educado, experimentado, leal o competente seas. Mientras estés solo tus objetivos serán mucho más difíciles de lograr.
Por eso, hoy más que nunca se necesita una red de contactos para cumplir con tus objetivos. En realidad se necesita TU red de contactos.
No importa cuan talentoso, trabajador, experimentado o inteligente seas. No puedes hacerlo solo.

Oprah: Lo más importante en los negocios es La Pasión y los socios


Lo más importante en los negocios es: La Pasión
No importa que tipo de negocio tu selecciones, “La Pasion” te llevara al éxito o la falta de ella, te puede llevar a la ruina.
"La Pasión es energía," dice Oprah Winfrey. "Siente el poder que viene de enfocarte en lo que te emociona". Es solamente encontrando tu pasión y establecer las metas hacia ese fin que tu podrás descubrir la felicidad verdadera.
Para Oprah, el hablarle a personas es como respirar; ella no tuvo más elección que de seguir sus sueños.
Ya sea que ella expanda su imperio de comunicaciones o se enfoque en actividades filantrópicas, ella sigue cada actividad con la misma ferviente pasión que ella tuvo en su ascenso meteórico a la fama y la riqueza.
Los negocios son como una esposa o esposo, son relaciones a largo plazo, por ello tienes que contestarte las siguientes preguntas:
1. ¿Qué te gusta hacer? Lo mejor es que te paguen por hacer lo que te gusta, que recibir dinero por algo que no te gusta. Por ello es importante que pienses en cómo lograr este objetivo: que te paguen por lo que te gusta hacer.
2. ¿Qué clase de experiencia tienes? Esta puede ser una pregunta muy importante, o, lo creas o no, una que no es muy relevante. Podría estar seguro que hay gente que está dispuesto a pagar por eso que tu sabes, ya seas que construyas algo con tus manos o que compartas tus conocimientos. En este momento tus conocimientos valen miles de dólares si los pones al alcance de miles de personas usando el Internet. Si no sabes cómo hacerlo, http://www.exitoabunza.com/ puede ser tu respuesta, no solo por los libros en español e ingles que te enseñan cómo hacerlo, sino por la gran cantidad de capacitación en video y en conferencias en vivo que se comparten cada semana con los socios de este negocio. En otras palabras no solo estas comprando un Sistema llave en mano que produce dinero, sino que te da mucho más.
Mi mentor espiritual dice: Tu riqueza interior crea tu riqueza exterior y mi abuelita una mujer que estudio solo la primaria, decía, nunca dejes de aprender y nunca dejaras de ganar buenos amigos y también dinero.
Abunza es una fuente incalculable de conocimiento Web 2.0

4. ¿Qué recursos o ventajas tienes a tu alcance? Esta es una pregunta crucial. Si quieres criar caballos árabes, pero vives en un alto edificio de condominios, tendrás que buscar la manera de obtener un terreno para el cuidado de los caballos.
Por otro lado, si ya tienes una computadora buena, y quieres empezar un negocio de publicación de información online, es probable que sólo necesites de alguna capacitación especializada y el software para empezar a ganar dinero en seguida.
Por otro lado si le agregas una cámara web o una cámara de video digital, puedes hacer docenas de videos que pueden hacer sonar la caja registradora.
Míralo de esta manera. Mientras más recursos tengas relacionados al negocio que quieres empezar, mejor.
¿Tu negocio será de tiempo completo o medio tiempo?
¿Necesitarás planificar tu trabajo alrededor de recoger a los niños de la práctica de la escuela o el fútbol?
¿Quedará tu negocio bien con el estilo de vida ideal que deseas?
Por ejemplo, las personas que viven en una gran ciudad probablemente no disfrutan de la agricultura, y las personas que viven en el campo probablemente no van a empezar un servicio de chef personal que prepare comida para ejecutivos y profesionales ocupados en sus domicilios.
Si contestas estas preguntas, y todavía no tienes ninguna idea, dale algún tiempo para investigar un poco más. No quedes atrapado en una estafa de oportunidad de negocio, simplemente porque quieres desesperadamente trabajar para ti mismo.
Y no ingreses en el último negocio multi-nivel que está “de moda" simplemente porque otros lo hacen.
Lo hice por las siguientes razones
1) Centro de llamados telefónicos bilingüe sin costo adicional mensual, que se contacta con sus potenciales clientes, ¡ahorrándole el trabajo!2) Elección de páginas de captura de video ¡con servicio de correo electrónico de respuesta automática!3) Un sistema de carrito de compras integrado, para que usted pueda obtener el 100% de las ganancias generadas a partir de sus clientes minoristas.4) La oportunidad de obtener sus pagos en forma directa, ¡a partir de la primera venta! 5) Comisión del 100% ¡a partir del segundo nivel de ventas mayoristas a nuevos distribuidores! Por lo que usted continúa ganando un ingreso residual de por vida, ¡sin nunca perder a aquellas personas a quienes patrocina!6) La oportunidad de capitalizarse ¡con más de 100 millones de personas de habla hispana que navegan en Internet hoy en día!7) Un seminario web que le brinda entrenamiento y apoyo ¡semanalmente!8) Seminarios web de oportunidades, ¡grabados semanalmente!Si usted es de los que busca su independencia le invito a que se una a nuestro equipo en http://www.exitoabunza.com/ , estamos reclutando a 20 hispanos que quieran ganar 10K dólares c cada mes. Estamos listos para enseñarles todas las herramientas. Si tu eres uno de ellos llámame o escríbeme, y veamos juntos si Abunza es una opción para ti.

martes, 13 de mayo de 2008

Los blogers ya pueden ganar dinero con el RSS de sus blogs

Permiten a los editores de sitios web ganar dinero con una nueva plataforma publicitaria hasta ahora no explotada.
La compañía del buscador, cuyos ingresos económicos recaen casi exclusivamente en la publicidad que vende (con algunos añadidos cómo las Google Apps para empresas) ha puesto un pie en un nuevo terreno para la publicidad online: los "feeds" RSS, archivos en lenguaje XML que se mantienen actualizados con las últimas entradas publicadas en weblogs y/o páginas web y a los que los internautas pueden suscribirse mediante programas específicos o gracias a las funcionalidades de los nuevos navegadores web, que incluyen lectores de "feeds".
Consecuente con su dependencia de lo que gana por publicidad, Google busca todos los campos posibles para insertar anuncios, cómo la radio o los vídeos de YouTube, lejos de los ya tópicos anuncios de la Web. El terreno de los "feeds" RSS era, hasta ahora, virgen o casi virgen para la publicidad.
Feedburner es un servicio de gestión de feeds RSS adquirido por Google hace casi un año que proporciona herramientas para la promoción y uso de feeds para webmasters y podcasters. La nueva publicidad introducida se gestionará mediante AdSense y AdWords, los servicios de Google para editores y directores de sitios web y para anunciantes respectivamente.
Desde el mismo servicio proporcionado por feedburner pueden aprovecharse las ventajas que proporcionan los programas de publicidad para feeds RSS. Un servicio que, a partir de ahora, presentará un "look&feel" más de acorde con el resto de los servicios de la multinacional del buscador.
Fuente: www.noticiasdot.com

¿Sigues pensando como empleado? por Robert Kiyosaky


¿Sigues pensando como empleado?
Si no cambias tu manera de pensar, nunca podrás cambiar tu negocio:piensa como empresario
Robert Kiyosaki*
En octubre de 2005 me encontraba en Nueva York para dictar algunas conferenciasacerca del negocio de bienes raíces y sus inversiones. Por cierto, otrode los conferencistas participantes era Donald Trump.
Después de mi exposición, un joven se acercó y me dijo:&flashquotBuen discurso, pero en Nueva York uno no puede hacer lo que usted dijo&flashquot. Meesforcé por contestarle cortésmente:
* Bueno, Donald Trump loestá haciendo, apunté.
* Sí, sí, dijo el joven. Ustedes hablan de ello, pero séque no se puede hacer.
Después de haber oído este pretexto muchas veces (sin importar ellugar del mundo donde me encuentre) ya tengo lista una respuesta. Le dije confirmeza: &flashquotTienes razón. Tú no puedes hacer esto aquí. Peroyo sí, y lo haría si viviera en Nueva York. Y Donald Trumpdefinitivamente está haciendo lo que tú dices que no se puedehacer&flashquot.
Una razón por la que el joven y la gente como él dicen &flashquotNo sepuede hacer eso&flashquot o &flashquotLo haría, si tuviera el dinero&flashquot es porqueestán pensando como empleados, no como emprendedores. En otras palabras,los emprendedores se concentran en las oportunidades y los empleados seconcentran en recursos como el dinero, el personal o el tiempo. Por ejemplo,una persona que piensa como empleado dirá: &flashquotNo lo puedo hacer porque notengo el dinero&flashquot. Una persona que piensa como emprendedor dirá:&flashquotAseguremos el trato y buscaremos el dinero después&flashquot.
Aunque seas emprendedor, todavía puedes pensar a la manera de unempleado. Y no podrás cambiar tu negocio hasta que no cambies tu manerade pensar.
Consejos del Padre Rico
Mi próspero padre me prohibió decir: &flashquotNo me alcanza el dineropara comprarlo&flashquot, o bien, &flashquoteso es imposible&flashquot.
Él decía: &flashquotLa gente pobre dice no puedo comprarlo; eso es lo quehace que sigan siendo pobres&flashquot.
También afirmaba que &flashquotEn los negocios, cuando uno dice Eso es imposible,la competencia dirá Podemos hacerlo&flashquot.
En lugar de decir &flashquotNo puedo comprarlo&flashquot o &flashquoteso es imposible&flashquot, me obligaba apreguntarme &flashquot¿Cómo lo puedo comprar?&flashquot o &flashquot¿Cómo lo puedohacer?&flashquot
Así, decía, &flashquotabres tu mente a nuevas ideas y expandes lasposibilidades de tu vida.&flashquot
De manera que la siguiente vez que digas &flashquotNo puedo&flashquot o &flashquoteso es imposible&flashquot,recuerda que estás pensando como empleado y necesitas iniciar por pensarcomo emprendedor.
* Autor de la serie de libros Padre Rico, Padre Pobre. Inversionista,emprendedor y capacitador, cuyas perspectivas han puesto a prueba y cambiado laforma en que la gente piensa acerca del dinero y las inversiones.

Piensa Bien Antes de Dejar tu Trabajo por Robert Kiyosaky


Esta es la primera lección que todo emprendedor debería saber antes de tener su propio negocio
Mi padre rico dijo: “A mitad del camino, el emprendedor comienza a crear un paracaídas y espera que se abra antes de estrellarse contra el suelo”.

Y también dijo: “Si el emprendedor se estrella contra el suelo antes de fabricar un paracaídas, es muy difícil que se vuelva a subir al avión y lo intente nuevamente”.
Para ustedes que conocen la serie de libros Padre Rico, bien saben que he saltado del avión muchas veces y no he podido construir el paracaídas.
La buena noticia es que me estrellé contra el suelo y reboté.
Muchos de mis fracasos y éxitos fueron pequeños, así que el rebote no me dolió mucho, bueno, hasta que inicié mi negocio de carteras de nylon y Velcro. El éxito de ese negocio fue enorme, aunque también mi caída.
La parte buena es que tuve la mejor experiencia comercial de mi vida. Aprendí mucho acerca del negocio y de mí mismo a través del proceso de reconstrucción.
Una de las causas de mi terrible caída en el negocio de las carteras de nylon para surfistas fue que no presté atención a los detalles. Mi negocio creció tan rápido que llegó a ser mayor que la capacidad de los tres emprendedores que lo crearon.
En otras palabras, nuestro repentino éxito fue acelerando nuestro fracaso.
El verdadero problema fue que no nos dimos cuenta de que estábamos cayendo.
Cuando el dique finalmente reventó, nuestro paracaídas no se abrió.
Durante mi infancia, mi padre pobre a menudo decía “ve a la escuela y obtén buenas calificaciones para que puedas conseguir un buen trabajo con buenas prestaciones”.
Me alentaba a convertirme en un empleado.
Mi padre rico también a menudo decía “aprende a construir tu propio negocio y a contratar a buenas personas”.
Me alentaba a convertirme en un emprendedor.
Un día, le pregunté a mi padre rico cuál era la diferencia entre un empleado y un emprendedor. Su respuesta fue que “los empleados buscan un trabajo después de que se construye el negocio. El trabajo de un emprendedor comienza antes del negocio”.
Por todo el mundo, los emprendedores les dan un beso de despedida a sus familias y salen hacia sus propios negocios con la idea de que resolverán sus problemas trabajando más arduamente y por más tiempo, pero no ven que estas dificultades comenzaron mucho antes de que hubiera un negocio y se detienen en actividades que no les dejan dinero.
El problema es que si dejan de trabajar, el negocio se desmorona y se hunde.
Si deseas iniciar tu propio negocio, antes de renunciar a tu empleo, primero habla con un emprendedor acerca de cuánto tiempo gasta en actividades administrativas que no producen ingresos. Y muy importante: pregúntele qué hace frente a ese desafío.

Porque Robert Kiyosaky recomienda el Social Marketing

domingo, 11 de mayo de 2008

Emprender Está en la Mente - Robert Kiyosaky



¿En qué nivel del juego deseas participar?

Mi padre me dijo: “El mundo está lleno de gente que quiere ser emprendedora.
Se sientan tras sus escritorios, tienen títulos que suenan importantes, como
vicepresidente o gerente, y algunos hasta se llevan un salario decente a casa.
Estossupuestos emprendedores sueñan en comenzar su propio imperio comercial y tal vez un día, algunos lo harán. Pero creo que la mayoría no dará el salto y tendrán
alguna excusa, alguna racionalización como `cuando los niños crezcan’, o ‘cuando tenga suficiente dinero ahorrado’”. “Pero nunca saltan del avión”, respondí, completando su idea.

¿En qué nivel del juego deseas participar?
Mi padre rico continuó explicando que el mundo estaba lleno de diferentes tipos de emprendedores. Hay grandes o chicos, ricos y pobres, honestos y deshonestos,
por ganancia y altruistas, santos y pecadores, de pequeñas ciudades e internacionales, así como exitosos y fracasados. “La palabra emprendedor es una palabra importante y tiene significados diferentes para distintas personas”.
Mi padre quería que comprendiéramos que cualquiera puede ser emprendedor. La niñera del vecindario es una emprendedora y también lo era Henry Ford. “Nuestro trabajo es decidir qué tipo de emprendedor quisiéramos ser, ambos son importantes para sus clientes. Es como
la diferencia entre el futbol americano callejero, el de preparatoria, el universitario y el profesional”, cada uno tiene su público.
Cuando yo estaba en la universidad en Nueva York jugaba futbol americano, nuestro equipo tenía la oportunidad de practicar con jugadores de un equipo profesional,
los Jets de Nueva York. Pronto fue obvio que los universitarios, aunque jugábamos el mismo deporte que los profesionales, estábamos en un nivel diferente.
Como linebacker mi primera llamada de atención ocurrió cuando traté de taclear a uno de los Jets que regresaba para entrar a la línea. Creo que él apenas notó que le pegué. Sentí que trataba de parar a un rinoceronte en plena embestida.
Ese corredor y yo éramos del mismo tamaño, pero después de intentar taclearlo me di cuenta que la diferencia no era física, sino espiritual. Tenía el corazón, el deseo y el don de quien tiene talento natural para ser un gran jugador.
Hoy en día, no pretendo ser un emprendedor tan importante como Thomas Edison, Henry Ford, Steve Jobs o Walt Disney. Pero puedo aprender de ellos y usarlos como mis mentores.

Web 2.0 en Accion - Los ciudadanos hacen política en la red

Los ciudadanos hacen política en la red
Las jornadas de icities debaten el ciberactivismo
ROSA JIMÉNEZ - Santa Cruz de Tenerife - 10/05/2008
Durante el segundo día de las jornadas sobre comunicación y ciudades conectadas en Candelaria, Tenerife, se plantearon las diferentes maneras de hacer política en la red.
Entre los representantes estaban el blogger español César Calderón (de netoraton.es) que habló de cómo la estructura de los partidos impide que las redes sociales y las herramientas de blogs tengan más eco. Lo resumió en con "un político que entra en la red sólo durante las elecciones no tiene credibilidad".
Alana Moceri, representante del Partido Demócrata de Estados Unidos en España, se alegró en primer lugar de que aquí la campaña sólo durase dos semanas, en su país es casi constante. No faltaron las referencias a cómo los dos candidatos de su partido se está enfrentando en la red sin piedad. En su análisis utilizó una curiosa metáfora para definir sus estilos: "¿Es Hillary un PC y Obama un Mac?". Consideró que Barack Obama estaba haciendo una labor más acertada en la red y también sus muchos voluntarios en la red.
Sebastián Lorenzo venía para relatar cómo son las campañas de ciberactivismo en Argentina. En la actualidad es coordinador de la agencia Telam - equivalente a nuestra EFE - en internet pero ha puesto en marcha diferentes proyectos en América Latina. El último noticiasla.com , una agencia de noticias hechas por ciudadanos con más de 140 medios participativos como fuentes. De cara a las elecciones del 9M puso en marcha la web cheyole.com para incentivar el voto de la comunidad española en Argentina. En su país promovió que las mujeres apoyasen la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia con sumateacristina.
No todo vale
Antoni Gutiérrez-Rubí, que esta misma semana presentó el libro de mujeres en política titulado Políticashizo una argumentada crítica al ciberactivismo que hasta el momento se ha articulado. Entre sus argumentos estaba la falta de objetivos concretos, de organización a la hora de hacer campañas en la red.
Ante tanta fiebre por lo "viral", dejó claro que los líderes están para generar cambios pero que muy pocas veces consiguen romper fronteras más allá de la propia red. La polémica quedó servida con su reflexión final: "¿Cuántos de los aquí presentes vamos a publicar un artículo de opinión en algún medio local tras nuestro paso por estas jornadas?".
Quedaron abiertas las incógnitas que desde hace tiempo se intuían: ¿Pretenden los bloggers ir más allá de la red? ¿Se considera éxito publicar en papel? ¿Las campañas se hacen para hacer ruido o para un fin?

MySpace abre las puertas de la información personal - Web 2.0 en Marcha Aprovecha el "Social Merketing"

MySpace abre las puertas de la información personal
DAVID ALANDETE - Washington - 10/05/2008
MySpace sigue siendo el mayor portal de contactos sociales de Internet, con más de 110 millones de perfiles activos. En un intento de frenar el ascenso de competidores directos como Facebook, que ya cuenta con 70 millones de usuarios, esta empresa ha decidido tomar medidas drásticas: en las próximas semanas abrirá sus puertas para que los usuarios transporten su información a otros portales de contenido social, como la página de compraventa Ebay, la web de almacenamiento de fotos Photobucket o el buscador Yahoo. "Hemos decidido tumbar el muro que rodeaba nuestro jardín", explicó el director ejecutivo de MySpace, Chris DeWolfe.
La intención de MySpace, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, es que los usuarios dejen de emplear horas en crear perfiles en otros portales. Con un simple golpe de ratón podrán transferir toda la información (vídeos, fotos, entradas del blog...) a estas otras.
MySpace, Microsoft y Google se han embarcado en los últimos meses en un proyecto llamado Identidad Abierta, según el cual los internautas podrían utilizar el mismo nombre de usuario, perfil personal y contraseña en gran número de webs. Así, cualquier navegante podría tener una macrocuenta desde la que administrar sus perfiles en sitios web como MySpace, Flickr, YouTube o Blogger.

Abunza te puede producir Euros- y Los Euros pueden comprar en Estados Unidos

MOISÉS NAÍM
La euroinvasión
MOISÉS NAÍM 11/05/2008
Primero fueron por los iPods. Luego por los pisos en Manhattan. Y ahora están comprando empresas. El dólar barato no sólo estimula a jóvenes mochileros y a pensionistas europeos a viajar a Estados Unidos en busca de gangas. También crea atractivas oportunidades para los empresarios. Pronto veremos una oleada de ellos comprando empresas estadounidenses: Esta tendencia, la Euroinvasión, es aún incipiente, pero tendrá consecuencias políticamente explosivas a ambos lados del Atlántico.
Hace poco estuve en Clovis, California donde un empresario local me comentó: "A mí no me importan los fondos de inversión árabes que compran grandes empresas. Me preocupan los franceses". "¿Por qué los franceses?", le pregunté asombrado. "Acaban de comprar la compañía más grande de Clovis y eso nos va a cambiar la vida a todos". En efecto, Schneider Electric, una empresa francesa, compró a Pelco, una compañía de equipos de vídeo. Esta compra no tiene nada de especial. Es normal que empresas de un país adquieran empresas en otro. Y esta transacción fue microscópica comparada con la inversión de 7.500 millones de dólares que los Emiratos Árabes Unidos hicieron en Citigroup o los 3.000 millones que China invirtió en Blackstone Group. Pero la compra de Pelco es un ejemplo de la Euroinvasión.
Comprar empresas estadounidenses les permitirá a los europeos vender en ese mercado "desde adentro". También les permitirá exportar al resto del mundo desde su nueva base norteamericana. Y el colmo de la paradoja será que algunas empresas descubrirán que es más rentable venderle a Europa desde afuera que desde Europa misma.
La Euroinvasión producirá furias políticas transatlánticas. Los políticos europeos acusarán a sus compañías de "exportar empleos" a EE UU, mientras que sus colegas estadounidenses, denunciarán "la venta de América a los europeos". La espuma que echará por la boca el xenófobo presentador de CNN, Lou Dobbs, alcanzará volúmenes oceánicos.
¿Por qué pasa esto ahora? Obviamente, la caída del dólar abarata los costos de adquisición y mudanza de las empresas europeas. Hace cinco años, una empresa estadounidense valorada en 500 millones de dólares costaba 515 millones de euros. Hoy cuesta 318 millones de euros.
Pero la devaluación del dólar no es la única explicación. Las empresas europeas también están siendo atraídas por Estados Unidos y repelidas por Europa. Para ciertas empresas europeas la mudanza puede ser la manera más rápida y económica de bajar los gastos y volverse más competitivas. El clima para hacer negocios en Europa es menos atractivo que el que encuentran en EE UU. El salario por hora promedio en Europa es 16% mayor que el de Estados Unidos y el kilovatio-hora para uso industrial cuesta el doble en Europa. Los costes de transporte son más altos y el precio de una parcela industrial también. Las cargas burocráticas son más onerosas y la velocidad de respuesta de las autoridades es más lenta.
"No me puedo permitir el lujo de no mudarme a Estados Unidos si quiero que la compañía de mi familia sobreviva", me dijo el director de una empresa italiana. "No sólo será más barato, sino que también nos introducirá en un vecindario lleno de empresas tecnológicas de vanguardia y estaremos dentro del mercado más grande del mundo. Mantendremos algunas operaciones de diseño en Italia, pero todo lo demás se muda a Massachussets".
Algunas manifestaciones de la Euroinvasión ya son visibles. ThyssenKrupp está invirtiendo 3.700 millones de dólares en una planta en Alabama. La francesa Alston está construyendo una gran fábrica en Tennessee. Fiat ha decidido reentrar en el mercado norteamericano. Recientemente, el Banco Santander sobrepasó al Citigroup en valor de mercado y es natural que los bancos europeos aprovechen circunstancias como ésta para expandir aún más su presencia en Estados Unidos. Pero la Euroinvasión no sólo consiste en grandes y muy visibles inversiones. También incluirá miles de transacciones más pequeñas a través de las cuales medianas empresas europeas comprarán empresas estadounidenses.
La Euroinvasión no podrá ser detenida por los políticos. Ni los europeos podrán impedir el éxodo industrial ni los estadounidenses la compra de sus empresas. A estos últimos les será desde luego posible bloquear inversiones extranjeras muy grandes en sectores como defensa o puertos. Ya lo han hecho antes. Pero impedir que miles de medianas empresas privadas inviertan en EE UU es muy difícil. Aunque las crisis económicas siempre crean oportunidades para demagogos, Estados Unidos aún no está listo para rechazar el capitalismo. Y detener la Euroinvasión requeriría no menos que eso.

Web 2.0 en Accion - De Youtube y Facebook a National Geographic

De Youtube y Facebook a National Geographic
Un turista de Texas ve cómo el vídeo que hizo en un safari en África termina en un documental
MOKHTAR ATITAR - Madrid - 11/05/2008
Hace un año y ocho días, Jason Schlosberg colgó en YouTube un vídeo espectacular: un grupo de leones ataca a un búfalo en presencia del resto de su manada; éste intenta huir, pero cae al agua, donde también es atacado por un cocodrilo. Cuando los felinos logran sacar al pequeño búfalo del agua, la manada reacciona atacando al grupo, liberan a la presa, y hace que los leones salgan literalmente por patas ante el temor de sufrir una cornada. El vídeo, titulado Battle At Kruger - La batalla en Kruger - parque de Sudáfrica donde fue grabado - supera las 30 millones de visitas, y National Geographic quiere usar estos 8 minutos y medio en un documental.
La ahora ya conocida como La batalla en Kruger tuvo lugar en 2004, en Sudáfrica, cuando David Budzinski presenció y grabó la escena junto. Tras volver con las impactantes imágenes, tanto Kruger como Jason Schlosberg intentaron vender las imágenes a televisiones comerciales ?entre ellas la propia Nacional Geographic - , que respondieron que no aceptaban vídeos 'amateurs'.
La clave del éxito de éste vídeo, además de las impactantes imágenes, ha sido la difusión a través de redes sociales, principalmente Facebook, donde los usuarios pueden enviar, a veces de forma compulsiva, los vídeos a su lista de contactos.
Además de la presencia en estas redes sociales, David Budzinski y Jason Schlosberg decidieron abrir un site battleatkruger.com donde el negocio ya aflora en forma de camisetas, gorras y bandoleras, con un diseño y caligrafía que recuerda mucho a Indiana Jones. Esta página sirve también para que Schlosberg, fotógrafo de profesión, venda sus fotografías de la fauna africana.
La pereza de hacer una copia
La grabación permaneció en el olvido hasta Scholsberg quiso enviárselo a un amigo. En lugar de hacer una copia en DVD y mandársela por correo, Scholsberg explicaba en la edición de ayer de The New York Times que le resultó más fácil la opción de colgarla en YouTube y mandarle el enlace.
Y allí comenzó el éxito público del vídeo, y donde Nacional Geographic la vio. "Nosotros también vemos YouTube como todo el mundo", ha asegurado Michael Cascio, el vicepresidente de programas del canal National Geographic en declaraciones al mismo periódico.
El prestigioso canal, que cuenta con un plantel de los mejores fotógrafos y directores de documentales, decidió hacer un reportaje sobre cómo se grabó la llamada La batalla en Kruger por un inexperto turista. El pasado mes de septiembre viajaron de nuevo a éste parque con un equipo de filmación. Esta noche, el canal National Geographic estrenará en EE UU el resultado en horario de máxima audiencia.