viernes, 9 de mayo de 2008

Los hispanos de USA que reportaron compras en línea promedio $439

AOL condujo un cyber estudio en el 2002 acerca de los consumidores hispanos en USA en el Internet, aquí tenemos los mas importantes resultados. 20% de los consumidores hispanos en línea están entre 18 y 24 años de edad. En adición el 15% están cerca de los 50 años de edad. El 60% de los hispanos empezaron a utilizar el Internet hace 3 años o menos. Los hispanos están 1 hora mas en línea por semana que el mercado en general que esta conectado por 9.5 horas. Los hispanos en línea son más educados, el 19% tienen un grado universitario.


Los hispanos de USA que reportaron compras en línea, gastaron en promedio $439 y de estos el 37% reporto que espera incrementar el número de compras por la red.


En cuanto a la importancia del rol que juega el Internet en la vida diaria de los hispanos el estudio produjo estos resultados.
El 67% de los padres de familia resalto la importancia de enseñarles a sus hijos a conectarse al Internet.
El 85% de los padres se conecta con sus hijos.
85% de los adultos considera importante saber como utilizar el Internet.
79% afirmo que estar conectados hace parte integral de sus vidas.
77% asegura que el Internet a incrementado la calidad de las tareas escolares de sus hijos.
71% afirmo que el internen ha hecho que sus vidas sea mas fácil.
69% dicen que el Internet les permite estar en contacto.
66% cree que el Internet aumentara las posibilidades de trabajo de sus hijos.
60% utilizan controles paréntales en línea.
50% categorizan el Internet como una necesidad.
AOL también encontró que los hispanos en general en USA y Latinoamérica están utilizando el Internet cada vez mas para investigar y averiguar por productos y servicios antes de hacer una decisión de compra. La mayoría de los hispanos están acogiendo la facilidad que comprar por el Internet ofrece, el 35% están de acuerdo con la idea de poder comprar mientras se esta en pijamas. La mayor parte de los hispanos 61% reporto que los motiva conectarse el proceso de aprender acerca de un producto o servicio el cual planean comprar. 52% se conectan para aprender sobre los beneficios de una marca, el 50% dice que se conecta para buscar diferentes marcas disponibles en el mercado y el 50% se conectan para comparar precios. El 53% han recomendado un sitio Web a sus amigos o familia y el 43% de los padres reporto que han hecho compras de artículos que sus hijos vieron en la red. Mi objetivo principal al enseñarles los resultados de estos importantes estudios, es que observemos hacia donde se esta movilizando el mercado y por ende la inversión de las grandes compañías que son las que dictan el curso de la economía en global. Ustedes se preguntaran por que el énfasis en el mercado hispano de USA si la mayoría de mis lectores están en fuera de Estados Unidos. Primero que todo, la mayoría de los hispanos en USA tiene su familia en sus países de origen lo que crea una relación directa y umbilical con el resto de los países hispanos del mundo, y esto incluye los productos y servicios. Este fenómeno abre grandes posibilidades de reconocimiento para las marcas Latinas locales. Segundo, el mercado hispano de USA es en este momento es el que esta marcando la pauta de inversión de las principales compañías multinacionales, lo que con toda seguridad va a afectar las economías latinoamericanas.

No hay comentarios: