martes, 13 de mayo de 2008

¿Sigues pensando como empleado? por Robert Kiyosaky


¿Sigues pensando como empleado?
Si no cambias tu manera de pensar, nunca podrás cambiar tu negocio:piensa como empresario
Robert Kiyosaki*
En octubre de 2005 me encontraba en Nueva York para dictar algunas conferenciasacerca del negocio de bienes raíces y sus inversiones. Por cierto, otrode los conferencistas participantes era Donald Trump.
Después de mi exposición, un joven se acercó y me dijo:&flashquotBuen discurso, pero en Nueva York uno no puede hacer lo que usted dijo&flashquot. Meesforcé por contestarle cortésmente:
* Bueno, Donald Trump loestá haciendo, apunté.
* Sí, sí, dijo el joven. Ustedes hablan de ello, pero séque no se puede hacer.
Después de haber oído este pretexto muchas veces (sin importar ellugar del mundo donde me encuentre) ya tengo lista una respuesta. Le dije confirmeza: &flashquotTienes razón. Tú no puedes hacer esto aquí. Peroyo sí, y lo haría si viviera en Nueva York. Y Donald Trumpdefinitivamente está haciendo lo que tú dices que no se puedehacer&flashquot.
Una razón por la que el joven y la gente como él dicen &flashquotNo sepuede hacer eso&flashquot o &flashquotLo haría, si tuviera el dinero&flashquot es porqueestán pensando como empleados, no como emprendedores. En otras palabras,los emprendedores se concentran en las oportunidades y los empleados seconcentran en recursos como el dinero, el personal o el tiempo. Por ejemplo,una persona que piensa como empleado dirá: &flashquotNo lo puedo hacer porque notengo el dinero&flashquot. Una persona que piensa como emprendedor dirá:&flashquotAseguremos el trato y buscaremos el dinero después&flashquot.
Aunque seas emprendedor, todavía puedes pensar a la manera de unempleado. Y no podrás cambiar tu negocio hasta que no cambies tu manerade pensar.
Consejos del Padre Rico
Mi próspero padre me prohibió decir: &flashquotNo me alcanza el dineropara comprarlo&flashquot, o bien, &flashquoteso es imposible&flashquot.
Él decía: &flashquotLa gente pobre dice no puedo comprarlo; eso es lo quehace que sigan siendo pobres&flashquot.
También afirmaba que &flashquotEn los negocios, cuando uno dice Eso es imposible,la competencia dirá Podemos hacerlo&flashquot.
En lugar de decir &flashquotNo puedo comprarlo&flashquot o &flashquoteso es imposible&flashquot, me obligaba apreguntarme &flashquot¿Cómo lo puedo comprar?&flashquot o &flashquot¿Cómo lo puedohacer?&flashquot
Así, decía, &flashquotabres tu mente a nuevas ideas y expandes lasposibilidades de tu vida.&flashquot
De manera que la siguiente vez que digas &flashquotNo puedo&flashquot o &flashquoteso es imposible&flashquot,recuerda que estás pensando como empleado y necesitas iniciar por pensarcomo emprendedor.
* Autor de la serie de libros Padre Rico, Padre Pobre. Inversionista,emprendedor y capacitador, cuyas perspectivas han puesto a prueba y cambiado laforma en que la gente piensa acerca del dinero y las inversiones.

No hay comentarios: